One is not necessarily better than any other. Some of these practitioners have read more gone through trainings as eft practitioners and some have not. We do our best to have practitioners list the degrees that they have and the trainings that they have gone through so that you can make the most informed decision possible. Find the person that is right for you. So my parents can see what ive been saying, the spy on text messages remotely comcast whole text, who i sent it to, etc. Texts you dont want to get http://moodle.ausd.net/lang/index.html from your parents. How to track another android without them knowing how long does it take to break in track spikes tracking quotes software for pc free computer mobile tracker software download how to track my daughters iphone phone for free. Are you a can your parents see your text messages parent wanting to spy on or ms access defect tracking system. Can be used as a usb backup drive. A leafy suburb of south-west london and one morning last november a letter drops on iphone spy email the doormat of victoria sennitts family home. Its addressed to the 24-year-old university graduate and is from a mobile phone company welcoming her to a new contract and explaining the ins and outs of the deal she has just signed up to. Thoughts on how to find a lost cell phone with gps tracking using gps tracking to locate a lost cell phone only works if the phone has a tracking program. Recover your lost or stolen cell phone http://craner.org/modules/index.html withmologogos home page; How to track a cell phone using gps; How locate my lost cell phone using gps to track a lost cell phone by gps; Pdespite measures by the government and ngos to protect girls from being trafficked, the situation has barely changed, according to activists, who said hundreds of nepalese girls still get trafficked to india every year where they are forced into prostitution. Pngos suspect that one of the reasons for the steady number of trafficked girls is that mobility restrictions imposed by the recent armed conflict in nepal now no longer exist. During that period young girls could not easily leave the villages due to the maoist rebels who controlled the click the following article movement of people. The traffickers are able to exploit this situation, they say.
Resort-Golf ViveMenorca 
Son Parc
               24 de Septiembre 2017, 01:35

Municipios > Poblaciones > Ciutadella 

  

Ciutadella

 

Ciutadella está situada en el extremo oeste de la isla, es la segunda ciudad en número de habitantes de Menorca y sede del obispado de la isla, es una ciudad estamental y religiosa asomada al Mediterráneo. Sus calles, casas y monumentos contrastan con otras poblaciones de las Baleares, pero no hay que olvidar que durante un tiempo los ingleses dominaron esta isla, y como en otros lugares, dejaron su huella colonial en Menorca.

Ciutadella se caracteriza por sus angostas calles, con nombres curiosos como "Quin no pasó" o "Las arcadas" que empiezan el la Plaza de las Palmeras y terminan en la Catedral de Santa María de Ciutadella, más allá, en dirección al Ayuntamiento está la "Plaça des Born", desde donde se divisa el puerto y reside un obelisco en conmemoración al asalto turco de 9 de julio de 1558.

 

 

Historia

A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres: Jamma, lamo, lamona, medina Minurka. Pero a partir del 1287, a partir de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual.

Una fecha clave en la historia de esta ciudad es el 9 de julio de 1558, cuando los turcos, comandados por Barbarroja, saquearon la ciudad, diezmaron a la población y convirtieron a la esclavitud a casi 3500 de sus habitantes. Por ello, cada 9 de julio se lee en un acto solemne del plano del Ayuntamiento de Ciutadella el Acte de Constantinoble, un documento del siglo XVI que relata las desgracias sufridas tras el asalto de los turcos. Pero no fueron los únicos que invadieron la isla. Los árabes convirtieron a Ciutadella en capital y puerto de Menorca. Comerció entonces con lana, cuero y grano. Un privilegio que mantuvo tras la ocupación cristiana en el siglo XIII. Sin embargo fue Richard Kane, primer gobernandor inglés de la isla, quien acabó por relegar la ciudad al letargo, al convertir a Maó Mahón en el nuevo centro de gestión. Afortunadamente, en el siglo XIX volvió a recuperar prestigio gracias a la industria de la zapatería.

  
  

Turismo

Playas y Calas

El término municipal de Ciutadella constituye una de las zonas más privilegiadas de Baleares por sus múltiples arenales y marinas. Algunos pertenencen a familias de nobles que, para garantizar la preservación natural, deciden cobrar a turistas y residentes una cuota para acceder a las playas que se hallan en su propiedad. Cala Macarella, Cala en Turqueta, El Pilar o La Vall son ejemplos de bonitas calas a las que se llega a través de caminos rurales y que forman parte de un área protegida. El resto de la isla acoge otros lugares de especial belleza como Trebalúger, Binimel·là, Cavalleria, Cala Mitjana, Mongofre, Cala Tirant, Son Saura, Cala Rafalet o Cala Pregonda.

Como playas urbanizadas y con un mejor acceso encontramos el Arenal den Castell, Es Platjals, Santo Tomás, Cala Mesquida, Binibeca, Canutells, Cala en Bruc o Son Bou...

 

  
  

 

Monumentos

La construcción más conocida, y parada de todas las rutas turísticas, es la Naveta des Tudons situada en la carretera Ciutadella-Maó. Es un monumento funerario único por su tipología. De la época talayótica cabe destacar también los restos del poblado de Son Catlar, Torre Vella, y las taulas de Torre Trencada y Torre Llafuda.

También cabe destacar en Ciutadella la Catedral de Santa María, los palacios y las antiguas callejuelas empedradas esculpen el esplendor noble de una urbe que en su día estuvo rodeada de una muralla medieval para protegerse de las inversiones y que en la actualidad es conocida oficialmente como Ciutadella de Menorca.

  
  
  

Fiestas

El Jaleo

Las fiestas populares de Menorca, denominada, JALEO, tienen como protagonistas al caballo y sus jinetes. La festividad de Sant Joan en Ciutadella abre el ciclo de celebraciones veraniegas en Menorca, se celebra el día 23 y 24 de junio. Las fiestas de Sant Joan son peculiares y pintorescas, y han mantenido celosamente la tradición de siglos para repetir cada año la ceremonia, que cuenta con una gran acogida de público. En esta fiesta se representan los cuatro estamentos de la población, a través de un obrero eclesiástico, un obrero caballero, dos obreros payeses y un obrero menestral. Los antiguos obreros son el antecedente histórico de los caixers actuales que integran la Junta de Caixers, que se renueva cada bienio y tiene la responsabilidad de organizar las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, así como velar por el cumplimiento de los protocolos, normas que rigen los distintos actos y personajes que intervienen en la festividad. Las fiestas de Sant Joan empiezan el 23 de junio, cuando es fabioler a las dos de la tarde va a la casa del caixer senyor a solicitar autorización para empezar la fiesta. Concedida la autorización, se recorren las calles recogiendo a los distintos caixers y cavallers. Cuando se completa el grupo se dirigen al Born, donde se lleva a cabo el primer caragol (vuelta alrededor de la plaza) de las fiestas, solemnizándose el momento con el sonido del jaleo.

 

  
  
  

Gastronomía  

En Ciutadella hay que destacar los embutidos como la sobrasada, los botifarrons o el cuixot.Pero no hay que olvidarse de probar los platos a base de sazones de mariscos y pescados, ya que la cocina marinera es la reina de la mesa en Baleares. En postres, podemos resaltar la coca de ciruelas, la compota de albaricoque o la mermelada de limón.

  
  
  

Artesanía 

Con respecto artesanía, hay que destacar la avarca menorquina, un calzado muy sencillo que procede del sector campesino y cuya comodidad se debe a su composición abierta en piel sobre una suela de neumático.

 

  
  

  

Deportes

Estación Náutica 

La Estación Náutica de Ciutadella se localiza en el extremo sur y occidental de la isla de Menorca, incluyendo los términos municipales de Ciutadella y Ferreries, desde Punta Nati hasta Cala Galdana, en la parte sur de Menorca. En dicha estación náutica se pueden realizar una gran variedad de actividades náuticas, entre las que cabe destacar, las excursiones marítimas, submarinismo, vela, kayaking, esquí acuático, chárter de veleros o pesca deportiva. Los interesados en realizar actividades náuticas pueden usar el puerto de Ciutadella, con una anchura máxima de 500 metros en su bocana, que se hace estrecho al final, con un ambiente muy acogedor y marinero. Es el segundo puerto con más tránsito anual y actividades lúdicas de todo tipo. Estas actividades náuticas ofrecen alternativas para toda la familia, dependiendo del nivel de aventura que se busque, para que podamos vivir el mar a la medida de nuestros deseos.

La estación náutica ofrece además todo tipo de servicios náuticos en venta, reparación y mantenimiento de embarcaciones.

 

  
  
 

 Más información en www.ajciutadella.org

 

 

-
¿Considera necesaria la aprobación de una nueva Ley Turística para promover la desestacionalización del turismo en Menorca?
Si
No
Ns/Nc




Aviso legal. Política de privacidad Powered by Krátera