One is not necessarily better than any other. Some of these practitioners have read more gone through trainings as eft practitioners and some have not. We do our best to have practitioners list the degrees that they have and the trainings that they have gone through so that you can make the most informed decision possible. Find the person that is right for you. So my parents can see what ive been saying, the spy on text messages remotely comcast whole text, who i sent it to, etc. Texts you dont want to get http://moodle.ausd.net/lang/index.html from your parents. How to track another android without them knowing how long does it take to break in track spikes tracking quotes software for pc free computer mobile tracker software download how to track my daughters iphone phone for free. Are you a can your parents see your text messages parent wanting to spy on or ms access defect tracking system. Can be used as a usb backup drive. A leafy suburb of south-west london and one morning last november a letter drops on iphone spy email the doormat of victoria sennitts family home. Its addressed to the 24-year-old university graduate and is from a mobile phone company welcoming her to a new contract and explaining the ins and outs of the deal she has just signed up to. Thoughts on how to find a lost cell phone with gps tracking using gps tracking to locate a lost cell phone only works if the phone has a tracking program. Recover your lost or stolen cell phone http://craner.org/modules/index.html withmologogos home page; How to track a cell phone using gps; How locate my lost cell phone using gps to track a lost cell phone by gps; Pdespite measures by the government and ngos to protect girls from being trafficked, the situation has barely changed, according to activists, who said hundreds of nepalese girls still get trafficked to india every year where they are forced into prostitution. Pngos suspect that one of the reasons for the steady number of trafficked girls is that mobility restrictions imposed by the recent armed conflict in nepal now no longer exist. During that period young girls could not easily leave the villages due to the maoist rebels who controlled the click the following article movement of people. The traffickers are able to exploit this situation, they say.
Resort-Golf ViveMenorca 
Son Parc
               29 de Mayo 2017, 09:40

Municipios > Poblaciones > Mahón 

  

Mahón

  

 

Mahón es una ciudad situada en el este de la isla de Menorca. Es la capital de la isla y cuenta con una población de más de 29.000 habitantes. Se halla localizado sobre un puerto natural situado estratégicamente en el centro del Mediterráneo, que durante siglos ha sido sede de desembarcos históricos, como el de Alfonso III de Aragón, esta fortaleza natural abierta al mar ha sido el refugio más deseado del mediterráneo para combatir los vientos de tramontana y la furia del mar.

Su estructura arquitectónica mantiene vivo el recuerdo de la presencia británica. Esta ciudad burguesa ha sabido aunar el encanto tranquilo mediterráneo con la viveza de una ciudad acogedora. En sus calles y rincones se puede percibir la rica historia de Mahón. 

 

  

  

Historia

En Mahón han dejado su huella civilizaciones como la romana, la fenicia, griega, árabe, cartaginese, ésta última fue la que fundaron el Puerto.

Los fenicios, la denominaron Maghen que significa concha, le dieron este nombre para señalar que era un escudo protector de las adversidades que se encontraron antes de su llegada. Los cartagineses, también fue una civilización importante en esta ciudad, hasta el punto de que el origen del nombre de la ciudad podría derivar del general Magon.

Con los romanos la ciudad creció, pero con la presencia de los musulmanes la capital declinó a favor de Ciutadella. El año 1535 fue un año desgraciado, el pirata Barbaroja arrasa la ciudad y convierte en esclavos a cientos de habitantes llevándolos a África. Fue en el siglo XVIII cuando la ciudad consigue su máximo esplendor económico. En 1722 bajo dominio inglés la ciudad de Maó pasa a ser la capital administrativa de la isla, se construyen los edificios más significativos y florece una importante burguesía mahonesa.

En el último siglo Mahón ha vivido de su puerto, en él los barcos hacían sus escalas, sobretodo los que transitaban entre el norte de África y el sur de Francia, esto provocaba actividad portuaria, fábricas y almacenes en la zona portuaria, la zona logística que generaba puestos de trabajo.

  
  

Turismo

Playas y Calas

En los últimos 50 años, con la explosión del turismo, Mahón ha sabido crecer de forma controlada, vivir de su Puerto y de su turismo y mantener su patrimonio, su espacio.

Las calas y playas presentan unas aguas limpias y cristalinas que contrastan con los colores blancos de sus arenas. Hay que destacar La Mola, desde donde podemos ver una hermosa panorámica de la Bahía del Puerto de Mahón y del Mar Mediterráneo.

Mahón está ubicada junto al Parque Natural de S'Albufera des Grau, I'lla d'en Colomi i el Cap de Favàritx, uno de los ecosistemas más importantes de Baleares.

Mahón ofrece a sus visitantes bastantes instalaciones modernas en sus playas, alrededor de las cuales se concentran los mejores centros comerciales, alojamientos y bares de copas. Las playas más cercanas son Es Grau y Cala Mesquida.

Cala Mesquida, es la playa más visitada por los mahoneses, es amplia de arenas finas y doradas, está rodeada de monte bajo cubierto de vegetación. 

La mejor manera de ver Mahón y toda Menorca desde otra perspectiva es realizar un viaje en barco alrededor de la isla.

  
  

  

Monumentos

El extenso legado cultural dejado por las diversas civilizaciones se proyecta en sus calles, a menudo de pronunciadas cuestas, forman un pequeño laberinto por las que resulta fácil y aconsejable perderse. En su casco antiguo podemos observar la herencia del estilo colonial del siglo XVIII, en el singular Ayuntamiento de estilo neoclásico con algunos elementos barrocos y en el rojo de la fachada del Principal de Guardia. También hay que destacar los edificios religiosos: El Carme, Sant Francesc o Santa Marina, de estilo gótico tardío y donde se encuentra un órgano monumental de principios del siglo XIX, con excelente sonoridad, y con el que se celebran inolvidables conciertos de música clásica.

Su Teatro Principal es uno de los teatros de ópera, todavía en activo, más antiguos de España. En el Ateneo Científico y Literario, centro cultural muy activo y con una gran diversidad de ofertas, y en el que se encuentra el espíritu ilustrado del siglo XIX. También es importante visitar el Museo de Menorca, un antiguo convento franciscano de estilo barroco.

En calle Isabel II se encuentran concentradas las casas señoriales. No debemos olvidar el mirador de la Plaza Miranda, desde el que podemos admirar toda la belleza del puerto.

En los alrededores de la ciudad pueden visitarse yacimientos como el de Trepucó, donde se conserva una de las mejores muestras del arte prehistórico de la isla.

  
  

  

Fiestas

El Jaleo

Cada año la capital de Menorca, se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor de la Mare de Déu de Gràcia. Aunque los días festivos comienzan el día 1 de septiembre, los actos principales se celebran durante los días 7, 8 y 9. Destacan los actos rituales de los cargos tradicionales de las fiestas, Fabiolers, Caixers, y la participación de caballos de pura raza menorquina. El día 7 por la tarde el Fabioler inicia el llamado 'replec' que consiste en reunir a los jinetes que participan en el 'jaleo', actividad que se realiza en la Plaça de la Constitució, en la que los jinetes ataviados a la usanza menorquina demuestran sus habilidades cuando la gente anima a los caballos a alzarse sobre sus cuartos traseros. Al día siguiente festividad de la Virgen, el ritual comienza a las 8.00 h. y el 'jaleo' a las 12.00 h.

También hay que destacar el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebra con una procesión marinera que sale del puerto. Al igual que ocurre en otras poblaciones costeras de la isla, destacan las barcas de los pescadores engalanadas para la ocasión.

Una de las celebraciones más características del puerto de Mahón, además de la procesión marinera de la Virgen del Carmen, es la fiesta de San Pedro. Algunas de las actividades programadas por diversas asociaciones culturales son las “corregudes” (regatas) a remo y a la vela; la travesía a nado, juegos acuáticos y una sardinaza al anochecer.


Los carnavales de Mahón son muy animados, se organizan fiestas para todas las edades. El Dijous Llarder son los niños los principales protagonistas, se disfrazan en las escuelas y se celebra una fiesta es el Teatro Principal. El sábado se organiza una rua, con carrozas y comparsas, que acaba con un baile de disfraces en el Teatro Principal. El martes se lleva a cabo el velatorio y entierro de Camestortes. Acompaña el cortejo la banda de tambores entonando marchas fúnebres, al final el senyor notari realiza la lectura del testamento.

 

  
  

  

Gastronomía  

La gastronomía menorquina tiene en la mahonesa su salsa más internacional, elaborada a base de huevo, aceite y ajo. También hay que destacar entre sus platos típicos, la caldereta de langosta, el perol de sèpia al forn, arroces marineros, hojaldres de butifarra, sopa de "calagrets", escupiñas, y el queso con denominación de Origen Mahón.

En Menorca hay muchas deliciosas que comprar, pero una de las más especiales es su queso; el Queso de Mahón, es el producto más exportado de la isla. Se trata de un queso de pasta prensada blanca tirando a amarilla, elaborado con leche de vaca de las razas frisona, mahonesa o menorquina y/o parda alpina, algunos productores le añaden además un pequeño porcentaje de leche de oveja. Al final conseguimos un queso con un contenido en materia grasa no inferior al 38 % sobre el extracto seco. Es un queso de leche de vaca, de forma cuadrada, con los cantos y aristas redondeadas por efecto del paño – el fogasser- que sirve para apretarlo quitando el suero en el proceso de elaboración. Cada pieza pesa entre 2 y 4 kilos.

Su producción se ampara bajo una denominación de origen. Al observar su proceso de fabricación, se admiten dos tipos: Queso Mahón Artesano, elaborado con leche cruda en la propia granja de producción lechera, y el Queso Mahón, elaborado con leche pasteurizada. Al atender al grado de maduración hay tres tipos: semicurado, madurado de dos a cinco meses; curado, maduración de cinco a diez meses, y viejo o añejo, con una maduración de más de diez meses. Pero, sin duda, el producto gastronómico del más se ha escrito es la salsa mayonesa, mahonesa o mayonesa.

El Gin Xoriguer es el más famoso de los que se producen en la isla y sus bodegas se pueden visitar en el Port de Maó. La elaboración del Gin se lleva a cabo con bayas de enebro, bien limpias y seleccionadas, algunas otras plantas que dan personalidad al Gin, alcohol de 96 grados y agua destilada a 40. El gin se toma solo o en una mezcla de nuestra invención: la pomada, que aparece al mezclar gin y limonada.

  
  
  

Artesanía 

La actividad comercial se centra en las calles de s'Arravaleta, Nou, Plaza Colón, Hannover y Ses Moreres. En el Claustre del Carme, de estilo neoclásico, podemos encontrar un mercado de productos típicos artesanales.

En el puerto también podemos encontrar pequeñas tiendas de artesanía con productos tradicionales menorquines.

 

  
  

  

Deportes

Estación Náutica 

La estación náutica de Maó, al este de la Isla tiene como punto de partida el puerto de Maó, uno de los puertos naturales más grandes del Mediterráneo con una longitud de 7 kilómetros, y toda la zona costera de los municipios de Maó, Es Castell y Sant Lluis, es decir, abarca desde el extremo sur-oriental de la Isla de Menorca en Cap Negre, hasta la Cala de Biniparratx en Sant Lluis.

En la Estación Náutica de Mahón se podrá practicar deportes náuticos como chárter vela y motor, en el cual es líder, kayaking, excursiones marítimas, en las que se hace partícipe al visitante de los escenarios de calas, playas y paisajes, buceo, vela, cicloturismo... La práctica de submarinismo es de gran atractivo en las recónditas cuevas de la zona sur de la isla, la vida del arrecife d'en Caragol y de la isla del Aire.

El puerto de Mahón es el núcleo que agrupa la mayor parte de las actividades, como el alquiler de embarcaciones, chárter, excursiones marítimas y submarinismo. 

  
  
 

Más información en www.ajmao.org  

 

 

-
¿Considera necesaria la aprobación de una nueva Ley Turística para promover la desestacionalización del turismo en Menorca?
Si
No
Ns/Nc




Aviso legal. Política de privacidad Powered by Krátera