One is not necessarily better than any other. Some of these practitioners have read more gone through trainings as eft practitioners and some have not. We do our best to have practitioners list the degrees that they have and the trainings that they have gone through so that you can make the most informed decision possible. Find the person that is right for you. So my parents can see what ive been saying, the spy on text messages remotely comcast whole text, who i sent it to, etc. Texts you dont want to get http://moodle.ausd.net/lang/index.html from your parents. How to track another android without them knowing how long does it take to break in track spikes tracking quotes software for pc free computer mobile tracker software download how to track my daughters iphone phone for free. Are you a can your parents see your text messages parent wanting to spy on or ms access defect tracking system. Can be used as a usb backup drive. A leafy suburb of south-west london and one morning last november a letter drops on iphone spy email the doormat of victoria sennitts family home. Its addressed to the 24-year-old university graduate and is from a mobile phone company welcoming her to a new contract and explaining the ins and outs of the deal she has just signed up to. Thoughts on how to find a lost cell phone with gps tracking using gps tracking to locate a lost cell phone only works if the phone has a tracking program. Recover your lost or stolen cell phone http://craner.org/modules/index.html withmologogos home page; How to track a cell phone using gps; How locate my lost cell phone using gps to track a lost cell phone by gps; Pdespite measures by the government and ngos to protect girls from being trafficked, the situation has barely changed, according to activists, who said hundreds of nepalese girls still get trafficked to india every year where they are forced into prostitution. Pngos suspect that one of the reasons for the steady number of trafficked girls is that mobility restrictions imposed by the recent armed conflict in nepal now no longer exist. During that period young girls could not easily leave the villages due to the maoist rebels who controlled the click the following article movement of people. The traffickers are able to exploit this situation, they say.
Resort-Golf ViveMenorca 
Son Parc
               29 de Mayo 2017, 09:35

Municipios > Poblaciones > Sant Lluis 

  

Sant Lluis

  

Sant Lluis se encuentra localizado en el punto más al sureste de la Isla de Menorca. Gracias a su situación estratégica fue un lugar visitado por numerosas civilizaciones a lo largo de su historia, como los griegos, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos y musulmanes.

Actualmente, Sant Lluís es uno de los municipios más visitado de la Isla de Menorca, debido a que cuenta con buenas playas y calas vírgenes de gran belleza.

Historia

Sant Lluis fue fundado por los franceses en honor al rey de Francia Luis XV durante su breve dominación. En su origen fue proyectado para albergar a las tropas francesas, además de crear un centro de organización de tan poblado entorno rural. En la Garriga de Binifadet, se construyó la Iglesia, al lado del cual se edificaron las casas siguiendo un trazado rectilíneo al estilo francés.

Durante la pascua de 1756 desembarca un contingente de 12.000 hombres comandados por el Mariscal de Francia, Duque de Richelieu. La expedición finaliza con el asedio al Castillo de San Felipe y la rendición de los ingleses el 29 de junio de ese mismo año. La idea de agrupar los caseríos que existían al sudeste de la isla y alejar el arrabal del Castillo de San Felipe propiciará que se funde el nuevo núcleo urbano.

El 8 de enero de 1762 la corte de Francia autoriza al gobernador de la isla, el Conde de Lannion a parcelar los terrenos circundantes a la Iglesia para construir viviendas. Antoine de Causan dibuja el plano de la futura población que presenta un trazado ortogonal, siguiendo las tendencias urbanísticas de la época. Los franceses no terminan la obra, ya que por el Tratado de París, devuelven la isla a los británicos.

Desde su fundación Sant Lluis estaba unido administrativamente a Maó, del que lo separan 2 km. Es el 7 de junio de 1904 cuando la Diputación toma la decisión de segregar Sant Lluis, el 7 de agosto se constituye el nuevo municipio.

 

  
  

Turismo

Playas y Calas

Sant Lluis cuenta con numerosas playas y calas que se extienden a lo largo de varios kilómetros de costa desde la Cala de Biniparrats hasta la Cala de Rafalet. Una de las más importantes es la playa de Punta Prima, enfrente de la Isla del Aire y Alcaufar. Existen también pequeñas calas poco urbanizadas y un típico pueblo marinero, denominado Binibeca.

Uno de sus núcleos turísticos más importantes es el S'Algar que cuenta con excelentes infraestructuras hoteleras y servicios turísticos, situado a orillas del Mar Mediterráneo. En sus alrededores se encuentra la Punta Rafalet y una de las playas más bellas, la mencionada anteriormente, Cala de Rafalet, con impresionantes acantilados y cuevas submarinas.

 

  
  

Monumentos

Los vestigios más importantes de Sant Lluis pertenecen a la época talayótica, como así demuestra el Poblado Talayótico de Binisafullet. 

Los monumentos que más destacan son la Iglesia Parroquial, la Casa Consistorial y el Molino de Dalt.

Sant Luis posee bellas plazas y calles estrechas de trazado cuadricular. Los edificios más importantes de la población, como la Iglesia, el Consistorio se encuentran en la Plaza de Sa Creu. La Iglesia es un templo de estilo neoclásico realizado por el francés Antoine D'Allemand entre finales del siglo XVII y XVIII, dedicada al rey Luis IX. Templo de planta rectangular con una sola nave con bóveda de crucería y capillas laterales, fachada blanca, con un pórtico de tres arcos de medio punto sobre el que se localiza el escudo de armas de Francia. En la parte trasera de la Iglesia sobresale su campanario de más de 30 metros de altura.

También hay que destacar el Molí de Dalt, construido en el siglo XVIII y restaurado en el año 1987, molino de trigo convertido en la actualidad en sede del Museo Etnológico de la población y de la Oficina de Turismo; la Torre de Binifadet, torre medieval, de planta cuadrada y una de las mejores conservadas.

 

  
  

Fiestas

El Jaleo

El fin de semana más próximo al día 25 de agosto, se celebra su fiesta patronal en honor a San Luis. Las fiestas comienzan con la lectura del pregón. En los días que duran las fiestas no faltan las cabalgatas, los jaleos, misa de caixers y otros muchos actos menos tradicionales como baile, competiciones deportivas, juegos infantiles, etc. Acaban las fiestas con la revetla y la traca final.

  
  

Gastronomía  

No deberíamos irnos de Menorca, sin antes haber probado algún producto típico de la isla. Entre ellos, cabe destacar el queso con denominación de origen y los embutidos. También mencionaremos la repostería, de gran fama por sus “pastissets” o “crespells”...

Dentro del mundo de las bebidas, encontraremos el tradicional “gin”. Alcohol destilado de herencia británica. Hay que nombrar los platos elaborados de cocina menorquina, como la caldereta de langosta, los calamares rellenos, las berenjenas al horno, perdices con col y muchos más que podremos descubrir durante nuestra estancia en la isla.
 

  
  

  

Tradiciones 

La tradición musical está perfectamente reflejada con el “Deixem lo dol”, cántico alegre de la Resurrección del Señor, que un grupo formado por vecinos del mismo pueblo interpreta el Domingo de Pascua en varios escenarios: la Iglesia Parroquial, el salón de plenos del Ayuntamiento y el salón de teatro del Centro Cultural y Deportivo Sant Lluís. La faceta teatral tiene su exponente más significativo con la representación de “Els Pastorells”, drama popular del nacimiento de Jesucristo, escenificado durante las fiestas de Navidad por el Grup Artístic Sant Lluís.

El “joc de la bolla” es un juego similar a la petanca, aunque presenta ciertas características y unas reglas de juego que le confieren una personalidad propia. Era un juego muy extendido en Menorca, aunque en la actualidad su práctica se restringe exclusivamente en nuestro pueblo, concretamente en la pista de juego o “jugadero” del CCD Sant Lluís.

Las manifestaciones artísticas se dan cita durante los meses de julio y agosto, con numerosas actividades: conciertos, exposiciones, teatro, etcétera. Desde hace un par de años, se realiza un interesante mercado de compra y venta de obras de arte, Mercat d’Art, que pone al alcance de los interesados, por un precio asequible, cerámicas y pinturas de artistas locales. Sant Lluís cuenta con una coral, una escuela de baile popular, un grupo de portadores de gigantes y una publicación periódica, la revista S’Auba.

  
  
 

 Más información en www.ajsantlluis.org

 
 
 
 
-
¿Considera necesaria la aprobación de una nueva Ley Turística para promover la desestacionalización del turismo en Menorca?
Si
No
Ns/Nc




Aviso legal. Política de privacidad Powered by Krátera